Certificado de Eficiencia Energética

CEE

Certificado de Eficiencia Energética

 

 

 

¿QUE ES EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA?

 

 

 

 

 

En el Real Decreto 235/2013, que se publicó el 5 de Abril de 2013 en el BOE, se establece la obligatoriedad del Certificado de Eficiencia Energética, el cual entró en vigor el 1 de junio. Este certificado será necesario para poder vender una vivienda o alquilarla por un periodo superior a cuatro meses, pues será obligatorio enseñar la etiqueta de calificación energética de la vivienda al futuro comprador o arrendador, favoreciendo así la promoción de viviendas de alta eficiencia energética y, por tanto, las inversiones necesarias para obtener una mejor calificación.

El Certificado de Eficiencia Energética, deberá ser realizado por un Técnico Cualificado, Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero Industrial o Ingeniero Técnico Industrial.

 

 

 

El Certificado contendrá como mínimo la siguiente información:

a)Identificación del edificio o parte del mismo que certifica, incluyendo su referencia catastral.

b)Indicación del procedimiento reconocido utilizado para obtener la calificación de eficiencia energética.

c)Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética de aplicación en el momento de su construcción.

d)Descripción de las características energéticas del edificio: envolvente térmica, instalaciones térmicas y de iluminación, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, confort térmico, y demás datos utilizados para obtener la calificación energética del edificio.

e)Calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética.

f)Para los edificios existentes, documento de recomendaciones para la mejora de los niveles óptimos o rentables de eficiencia energética de un edificio o de una parte de este. Las recomendaciones incluidas en el certificado serán técnicamente viables y podrán incluir una estimación de los plazos de recuperación de la inversión o de la rentabilidad durante su ciclo de vida útil.

g)Descripción de las pruebas y comprobaciones llevadas a cabo, en su caso, por el técnico competente durante la fase de calificación energética.

h)Cumplimiento de los requisitos medioambientales exigidos a las instalaciones térmicas.

 

El Certificado de Eficiencia Energética tendrá una validez máxima de diez años.